Reiki Terapia

Técnica ancestral, que consiste en la

imposición de manos sobre una persona.

El Reiki como Terapia Alternativa

Ese reflejo instintivo de llevar nuestras manos a cualquier lugar donde sentimos dolor para aliviarnos, tiene una explicación lógica dentro del Reiki, ya que el Reiki es una técnica japonesa de sanción y relajación a través de la imposición de las manos.

REI significa energía vital universal y KI significa energía vital individual.

A través de la técnica del Reiki se logra fusionar ambas energías, siendo el reikista el canal por donde la energía vital universal (REI) pasa al cuerpo de la persona para fortalecer su energía vital individual (KI) y para llenar de energía positiva el espacio de su cuerpo energético que así lo necesitase.

Hace aproximadamente 100 años Mikao Usui dio a conocer al mundo esta técnica japonesa milenaria de sanacion, la misma que se transmitía secretamente por generaciones. Su mejor maestro y sucesor fue Chujiro Hayashi, luego Hawayo Takata y hoy en día Phyllis Furumoto.

Los cinco principios del Reiki

  • Solo por hoy no me enojaré.

  • Solo por hoy no me preocuparé.

  • Solo por hoy trabajaré honradamente.

  • Solo por hoy seré agradecido con mis padres, maestros y ancianos.

  • Solo por hoy seré respetuoso, amoroso y gentil con todos los seres vivos.

     

    Las personas que practican este Arte, son personas que deben ser iniciadas por un Master Reiki.

Iniciado en el Reiki:

Niveles de Reiki:

Una vez iniciado, un reikista acepta vivir siempre en la verdad, lleno de amor y con libertad de prejuicios. Este es un compromiso que tiene consigo mismo para el resto de su vida.

Beneficios Físicos

El Reiki puede ser usado para dar tratamiento a terceros o para autotratamiento. También puede ser aplicado localmente o a distancia, ya que es una energía inofensiva sin efectos secundarios. Al equilibrar el cuerpo energético, se equilibra, restaura y/o perfecciona también nuestro cuerpo físico, creando de esta forma una sensación de paz y armonía.

Las enfermedades físicas generan energía negativa, así como el exceso de energía negativa produce enfermedades físicas. Al estar equilibrados, la persona goza de buena salud tanto física como mental-emocional. Este equilibrio se logra en forma rápida y eficiente si aceptamos de que somos una unidad de cuerpo, mente y espíritu.

 

Primer Nivel:

Se transfiere la facultad básica para canalizar la energía vital universal para el autotratamiento o tratamiento a terceros.

Segundo Nivel:

Amplia y complementa la capacidad de canalizar energía, agregando la capacidad de hacer sanacion mental y a distancia.

Tercer Nivel:

Amplia y complementa la capacidad de canalizar energía para todo tipo de tratamiento. Servicio a la comunidad.

Cuarto Nivel:

Amplia y complementa la capacidad de canalizar energía. Da las pautas para divulgar y enseñar la técnica del Reiki a otras personas.

 

Cómo funciona

El Reiki equilibra los centros energéticos de las personas, los cuales se alteran principalmente a causa del estrés. Estos centros energéticos se conocen como Chakras. Existen siete chakras principales ubicadas a través de nuestra columna vertebral, y otras menores en distintas partes de nuestro cuerpo.

Un practicante de Reiki no necesita conocer el diagnostico de la patología de la enfermedad, para efectuar con éxito el tratamiento. Una vez iniciado el reikista, va a sentir que las palmas de su mano se calientan apenas toca a la otra persona, ya que la energía fluye en la intensidad y calidad necesaria para quien la esta recibiendo. Las manos del reikista emiten diversas vibraciones que disuelven los nudos o bloqueos energéticos. Es en esta forma que el terapeuta interviene efectivamente en la materia o cuerpo físico, aliviando dolores, malestares y/o enfermedades.

La practica del Reiki en el tratamiento de diversas enfermedades: El Reiki fue la segunda terapia alternativa reconocida mundialmente por la Organización Mundial de la Salud OMS como una técnica muy efectiva dentro de la medicina natural alternativa. Actualmente se usa para el tratamiento de las diversas manifestaciones de la enfermedad del cáncer en el John Hopkins Hospital de Maryland. También se usa para casos de enfermedades degenerativas como son el Parkinson, el Alzheimer, la Esclerosis Múltiple, la Fibromialgia, etc. Finalmente es excelente para efectos de relajación en casos de estrés, insomnio, depresión, penas, angustia, temores, ataques de pánico, de ansiedad, de ira, fobias, etc.

Para acceder a Reiki no hace falta estar enfermo, cualquier persona que siente que «hay algo más» y no sabe qué, y no le encuentra mucho sentido a las cosas que hace en su vida cotidiana, puede encontrar su razón de ser y estar en esta vida a través del Reiki.

 

A través de este método, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y aumentemos la alegría de vivir.

Paz y energía, cada semana

Suscríbete y recibe micro-prácticas (coaching, psicoterapia y bioenergética), fechas de talleres y beneficios. Un email útil, sin ruido.

Newsletter

Share This